Autor: Gustavo Sáez
El queque de naranja es un deleite para los sentidos que combina la frescura cítrica de las naranjas con la dulzura reconfortante de un bizcocho esponjoso. Cada bocado está impregnado con el vibrante sabor y aroma de las naranjas recién exprimidas, creando una experiencia gustativa que es tanto refrescante como reconfortante.
Tiempo de preparación |
30 min |
Utensilios
- 1 Batidora
- 1 Bowl
- 1 Horno
- 1 Molde de queque
- 1 Mezquino
- 1 Tamizador
- Papel de horno
- 1 Rallador
Ingredientes
- 200g Huevos
- 200g de Azúcar granulada
- 400g de Harina
- 5g de Polvos de hornear
- 200g de Leche
- 1 pizca de Sal
- 30g de Aceite
- Ralladura de 1 Naranja
Elaboración paso a paso
1. Comenzamos separando las claras de las yemas. Luego batimos las claras hasta que espumen, para luego ir agregando poco a poco el azúcar.
2. Agregamos el aceite a las claras en forma de hilo. Agregamos ahora las yemas y continuamos batiendo, para después agregar poco a poco la leche.
3. Una vez ya tenemos una mezcla homogénea de nuestros líquidos, tamizamos los ingredientes secos y los vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior. Mezclamos con un mezquino de forma envolvente hasta tener una masa homogénea. Por último, agregamos la ralladura de naranja.
4. Pasamos la mezcla a un molde de queque cubierto con papel de horno. Esparcimos bien con ayuda de una espátula de codo, y colocamos tiras delgadas de mantequilla al centro.
5. Llevamos al horno a 160°C por 45 minutos.